Taller de cosmética con posos de café en Bakio

El pasado jueves 16 de noviembre se llevó a cabo el Taller gracias a la organización de las asociaciones Haria, BBT y Basalore.

Con la sala perfumada con aroma a café recién hecho nuestra compañera Belén nos adentró en el mundo de tan preciado producto a nivel mundial y nos comentó sobre la situación ambiental que conlleva el consumo de esta bebida. David nos informó sobre la investigación que se realizó en Mungia sobre los residuos orgánicos y el uso del contenedor marrón.

Gracias al apoyo de Emaús, nuestros compañeros David y Belén este año han dedicado tiempo para investigar sobre la problemática de los residuos orgánicos, en especial los posos de café, y las soluciones que se están aplicando a nivel mundial. Entre todas las posibles soluciones a nivel industrial eligieron hacer hincapié en la producción de pellets como biocombustible, tomando contacto varias asociaciones y empresas, con la idea de analizar la posibilidad de su producción a nivel local.

Por todo esto, nació el proyecto «Café para todo» que tiene como objetivo visibilizar y concienciar sobre los usos que se pueden dar a los residuos y fomentar la cultura de la economía circular. Es así que se organizó este Taller para que Leire de Basalore nos enseñe como hacer un exfoliante fácil, económico y natural.

Queremos terminar esta nota dando las gracias a Kultur Etxea de Bakio por el espacio, a los participantes por compartir una agradable y entretenida tarde, y a las chicas de Emaús y SOS Racismo que vinieron desde Gipuzkoa!