BALONES DE COMERCIO JUSTO PARA SAHARA
La campaña Caravana Vasca por el Sáhara pudo cumplir un año más con los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia), enviando alimentos y material de higiene; y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Mungia, Saharakide, Balasport y la Asociación de Comercio Justo de Mungia 100 balones de Comercio Justo también fueron enviados en esta campaña.
En los campamentos de Tinduf, como en muchos otros sitios, hay una gran afición por el fútbol; así que después de hablar con la asociación Saharakide y con el Ayuntamiento de Mungia propusimos sumarnos a la Campaña con el envío de 100 balones. En los últimos años la Asociación de Comercio Justo ha estado trabajando para que Mungia sea Ciudad de Comercio Justo y una de sus iniciativas ha sido dar a conocer los balones comercializados por la cooperativa escocesa de balones de comercio justo, Balasport.
Por un lado damos un poco de ayuda a l@s niñ@s saharauis, y por otro lado damos a conocer la campaña que estamos llevando a cabo para que Mungia sea una ciudad de Comercio Justo. Es un gesto, pero muchas veces un gesto tiene su importancia!