ASAMBLEA ANUAL DE EKOLOGISTAK MARTXAN BIZKAIA

Por primera vez en tres años miembr@s de Ekologistak Martxan en Bizkaia pudieron asistir a la asamblea anual. La primera parte de la asamblea se dedicó a un debate sobre si EM debería o no apoyar una moratoria en proyectos de energía renovable. Las multinacionales que históricamente continuaron obteniendo ganancias utilizando combustibles fósiles son las mismas que se frotan las manos mientras Europa pone dinero a su disposición como parte de su nuevo Green Deal. El debate estuvo animado online por Daniel López en Cádiz y por Iñaki Bárcena en el local  y hubo acuerdo general en que más que hacer un llamamiento general a la moratoria se debe tener en cuenta la situación particular de cada territorio.

Tras una pausa café la segunda parte de la asamblea se dedicó a la aprobación de las cuentas, información de las distintas comisiones y un repaso a la situación general de EM. Los últimos años han sido difíciles pero EM ha aguantado bastante bien. Sin embargo,  EM confía en que este año Bizizaleak pueda tener una txosna cuando la Aste Nagusia regrese a Bilbo este verano y esto mejorará la situación.

BBT forma parte de EM desde hace unos años al igual que el grupo ecologista Sagarrak de Basauri que mantiene su propia identidad como grupo. A menudo es bastante difícil encontrar tiempo para llevar a cabo nuestros propios proyectos, pero BBT está decidida a mantener sus vínculos con EM y colaborar en la medida de lo posible con EM y otros grupos ecologistas de Bizkaia.