QUÉ HACER CUANDO ENCONTRAMOS UN ANIMAL SILVESTRE HERIDO
Hace algo más de una semana el hijo de un@ de nuestr@s soci@s salvó la vida de una lechuza. No fue cosa fácil ya que era de noche y tuvo que aparcar al lado de la carretera. De hecho, incluso tuvo que entrar en el río, así que tuvo que quitarse los pantalones, calcetines y zapatos! ¡Todo un espectáculo! Finalmente logró salvarlo, ponerlo en una caja de cartón y al día siguiente llevarlo al centro de recuperación de fauna en Gorliz. Ahora hay que esperar para ver si se recupera del todo, pero hay razones para ser optimistas.
La lechuza es el Ave del Año para la SEO y aunque la lechuza todavía es bastante común aquí, no sucede lo mismo en otras partes de Europa, ya que está en declive debido fundamentalmente a la intensificación de los métodos agrícolas.
Esto nos da la oportunidad de recordar a la gente lo que deberían hacer si encuentran a un animal herido. Deberías llamar a Base Gorria al 944 465 297 o llevarlo directamente al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre en Gorliz (Granja Foral de Gorliz. 48630) donde incluso hay un par de jaulas donde se puede dejar si no hay nadie. Es también importante informar al centro si encuentras cualquier animal silvestre muerto, porque existe la posibilidad de que haya muerto por alguna enfermedad que puede ser contagiosa y el centro tiene que saberlo.
Finalmente, no piséis tanto el acelerador!!!!