La muerte es a menudo una cuestión tabú que preferimos no hablar de ella y el dolor que causa para los seres queridos es algo tan personal que no vamos más allá de compartir su dolor y ofrecer apoyo de la manera que sea posible. Death Café da a la gente la oportunidad de reunirse y discutir aspectos más amplios de la muerte, pero no deben entenderse como espacios de terapia u oración.

El pasado 23 de marzo BBT acogió el primer Death Café de Bizkaia. De hecho, es sólo la tercera vez que un evento de este tipo ha tenido lugar en el País Vasco. Estuvo muy concurrido y todos tuevieron la oportunidad de hablar sobre cómo la muerte les afectó entre otras cuestiones generales relacionadas a la muerte. En general, los que participamos en el encuentro llegamos a la conclusión que deberíamos hablar más sobre el tema y plantear la posibilidad de hacer más reuniones.

La Iniciativa fue de Naomi Hasson nativa de Derry (Irlanda) que ahora vive con su familia en Gatika fuera de Mungia. Naomi trabaja en cuidados paliativos y el tema de hacer frente a la muerte es muy importante para ella y estamos en deuda con el hecho de que eligió a BBT como grupo de acogida. Gracias también a Alberto Vegas por su apoyo en la organización de este evento.